REGLAMENTO XXIV RALLY INTERNACIONAL TOTORITAS – 2018

REGLAMENTO XXIV RALLY INTERNACIONAL TOTORITAS – 2018

ART. 1º GENERALIDADES.-

A Puro Pedal S.A.C., realizará para el  próximo sábado 17 y domingo 18 de febrero, del año en curso una competencia de carácter privado de ciclismo de montaña denominada REGLAMENTO XXIV RALLY INTERNACIONAL TOTORITAS – 2018, en la modalidad de rally de ciclismo de montaña en las localidades de Mala. San Antonio y Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete y departamento de Lima.

ART. 2º CATEGORÍAS.- La Organización ha considerado para la presente competencia año agrupar las categorías según el kilometraje de la competencia a recorrer:

38 KILÓMETROS:

Está comprendida por ciclistas profesionales o con experiencia en la disciplina y estarán segmentados también por edades.

ÉLITE (19 años a más)
MÁSTER A (30 a 39 años)
MÁSTER B (40 a 49 años)

27 KILÓMETROS:

Esta categoría conformada también por ciclistas con experiencia o con un nivel de entrenamiento avanzado e intermedio

JUNIOR (17 a 18 años)
SENIOR (19 a 29 años)
DAMAS (Open)
DAMAS MASTER (29 años a más)
MÁSTER C (50 a 59 años)
MÁSTER D (60 años a más)
ENDURO (OPEN)
SPORT MÁSTER A (30 a 39 años)
SPORT MÁSTER B (40 a 49 años)

 20 KILÓMETROS:

Las categorías Turismo, están dirigidas para ciclistas aficionados, con poca o ninguna  experiencia en competencias, las categorías Cadetes requieren un nivel de entrenamiento intermedio pero en recorridos cortos y la categoría Fat Bike por la característica de la bicicleta hemos previsto este recorrido mayor de 20km.

CADETES VARONES (15 a 16 años)
CADETES DAMAS (15 a 16 años)
FAT BIKE (OPEN)
TURISMO VARONES A (18 a 34 años)
TURISMO VARONES B (35 a 49años)
TURISMO DAMAS A (18 a 29 años)
TURISMO DAMAS B (30 años a más)

INFANTILES:

Las categorías infantiles participaran el día sábado 17 de febrero y competirán en un circuito dentro del perímetro del terreno donde se desarrollará el evento, el número de vueltas será informado 3 semanas antes de la prueba.

SIN PEDALES VARONES (hasta 3 años)
SIN PEDALES DAMAS (hasta 3 años)
SUB 7 VARONES – (4 a 6 años)
SUB 7 DAMAS – (4 a 6 años)
SUB 10 VARONES – (7 a 9 años)
SUB 10 DAMAS – (7 a 9 años)
SUB 13 VARONES – (10 a 12 años)
SUB 13 DAMAS – (10 a 12 años)
SUB 15 VARONES – (13 a 14 años)
SUB 15 DAMAS- (13 a 14 años)

Se recomienda a los participantes que no cuentan con ningún tipo de seguro, tramitar ante la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, www.fedepeci.pe, sus Licencias, las cuales tienen cobertura contra accidentes.

No está permitida la inscripción de ciclistas UCI en categorías SPORT o promocionales, asimismo los ciclistas aficionados o de nivel intermedio que hayan resultado CAMPEONES en la ediciones anteriores, campeonatos realizados por el Organizador o por la FDPC, tampoco podrán competir en las señaladas categorías, salvo las categorías TURISMO, quienes tienen la opción de competir en SPORT o SENIOR:

Las categorías se abrirán con un mínimo de 9 participantes pre inscritos, de lo contrario los competidores correrán en la categoría inmediata superior y se premiara en su categoría original solo al primer puesto. Todas las categorías correrán con bicicleta de montaña.

ART. 3º INSCRIPCION:

Se realizará en line vía página web: www.apuropedal.com.pe, todos los corredores mayores de edad firmarán la ficha de inscripción y deslinde de responsabilidades aceptando su voluntad de participar en este evento deportivo bajo su propio riesgo, las fichas de los menores de edad deberán ser firmadas por los padres o tutores o una persona mayor que autorice su participación.

El costo de la PRE INSCRIPCIÓN  estará detallado en el formulario electrónico de www.apuropedal.com.pe, dando opción a ofertas por lanzamiento de inscripción

Cada competidor inscrito recibirá un número de participación para la bicicleta y dorsal, en caso de extravío no podrá participar de la competencias, asimismo no se efectuará la devolución del dinero en caso el corredor no se presente o participe de la competencia.

ART. 4º RUTA Y PARTIDAS:

Los participantes recorrerán una ruta de 38 Km., 27Km. Y 20Km, según su edad y experiencia, los ciclistas deberán presentarse ante los jueces 20 minutos antes de la partida, para el llamado de lista, las horas partidas serán comunicadas en la convocatoria del evento respectivo.

ART. 5° JUECES Y COMISARIOS.-

Los señores Jueces de la Asociación Peruana de Jueces y Comisarios – APEJUC tendrán la completa responsabilidad del control de la carrera. Los resultados virtuales de los tres primeros puestos de las categorías participantes se entregaran de manera inmediata y los resultados generales siguientes se publicaran en http://www.apuropedal.com.pe y el FAN PAGE del organizador en FACEBOOK, en un máximo de 6 días pasado el evento.

ART. 6º VERIFICACION DE EDAD.-

Los jueces verificarán la edad de los 3 primeros puestos mediante presentación de Licencia UCI 2018, DNI, partida de nacimiento, etc.

ART. 7º VESTIMENTA.-

Los participantes deberán estar correctamente uniformados, portando obligatoriamente casco y guantes, está prohibido el uso de auriculares u otro tipo de instrumento que interfiera con el sistema auditivo del ciclista.

ART. 8º SEGURIDAD.-

Se han previsto las siguientes medidas de seguridad:

  • Contra accidentes.- Se contará con el servicio médico y de ambulancia; además de la posta médica del Centro de Salud de la localidad, solo para primeros auxilios
  • Seguridad Pública y Privada.- se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Peru, Serenazgo Municipal y seguridad privada.

ART. 9 PREMIOS

  • Medallas conmemorativas a la fecha para los tres primeros puestos de todas las categorías
  • Jersey de Campeón para el primer puesto de cada categoría
  • Presentes de los auspiciadores para los tres primeros puestos de todas las categorías.
  • Efectivo: La Organización ha gestionado para el presente evento la suma de S/. 3,500.00 Nuevos Soles en efectivo para ser repartido entre los participantes que logren los tres primeros puestos de las categorías ELITE VARONES y ELITE DAMAS. Para acceder al premio en efectivo el ciclista deberá tomar en cuenta lo siguiente:

ART. 10º PUNTAJES

La presente prueba es independiente de las demás que realiza A Puro Pedal S.A.C. por tanto no tiene puntaje.

ART. 11 ZONA DE AVITUALLAMIENTO.-

La zona de avituallamiento estará demarcada en el croquis. En esta zona es el único lugar donde se puede dar avituallamiento a los corredores. El avituallamiento solo podrá efectuarse píe en tierra. Está totalmente prohibido seguir a los ciclistas en cualquier tipo de movilidad dentro del circuito o ruta.

ART. 12 AYUDA MECANICA:

Los competidores deberán completar la competencia con la misma bicicleta con la que iniciaron la prueba. Podrán recibir ayuda técnica de otros ciclistas dentro de la ruta, asimismo podrán reemplazar piezas de la bicicleta a excepción del marco, dentro de la zona de avituallamiento.

ART. 13 RECLAMOS.-

Para todas las categorías: deberá hacerlo el ciclista por escrito, respaldado con algún tipo de prueba, acompañado de la suma de s/. 50.00 Cincuenta Nuevos Soles, y deberá entregar al juez principal de la carrera. Los jueces emitirán sus fallos antes de las premiaciones y sólo se reembolsará el dinero de ser aceptado el reclamo.

ART. 14° DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-

Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto de acuerdo a lo establecido por los reglamentos que rigen las pruebas de ciclismo de montaña siempre y cuando no se contrapongan a las disposiciones establecidas en los artículos que conforman el presente reglamento