Reglamento 2015

REGLAMENTO: CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA 2015

 

ART. 1º GENERALIDADES.-

A Puro Pedal S.A.C., realizará para el presente año una campeonato de carácter privado de ciclismo de montaña denominado CAMPEONATO ANUAL DE CICLISMO DE MONTAÑA 2015, en las modalidades de Cross Country, DOWNHHILL, Rally y Maratón, las cuales se desarrollaran en los distritos que comprenden la jurisdicción del departamento de Lima.

 

ART. 2º FECHAS.- El CAMPEONATO ANUAL DE CICLISMO DE MONTAÑA 2015, está conformado por seis (06) fechas principales y tres (03) accesorias, las mismas que se detallan a continuación

 

  • 1
FEBRERO 01-Feb 01-Feb 1ra. Fecha distrito de Pachacamac Rally
  • 2
MARZO 01-Mar 01-Mar 1er DESAFÍO DEL SUR Maratón
  • 3
MARZO 22-Mar 22-Mar 2da Fecha distrito de Santa Cruz de Flores Cross Country
  • 4
MAYO 17-May 17-May 3ra Fecha distrito de Santo Domingo de los Olleros C.C. de CUCUYA Rally
  • 5
JULIO 11-Jul 12-Jul CAMPEONATO NACIONAL DE XC Y DH 2015 Cross Country y Down Hill
  • 6
JULIO 02-Ago 02-Ago 4ta Fecha distrito de Mala Rally
  • 7
SEPTIEMBRE 06-Sep 06-Sep 2do DESAFÍO DEL VALLE Maratón
  • 8
SEPTIEMBRE 20-Sep 20-Sep 5ta Fecha distrito de Cieneguilla Rally
  • 9
OCTUBRE 25-Oct 25-Oct 6ta Fecha distrito de Santo Domingo de Los Olleros – Lomas Cross Country y Down Hill

 

Las disposiciones emitidas en el presente reglamento son de aplicación exclusiva para las seis fechas principales que componen el CAMPEONATO ANUAL DE CICLISMO DE MONTAÑA 2015, la reglamentación de las pruebas denominadas, CAMPEONATO NACIONAL DE XC Y DH 2015, 1ER DESAFÍO DEL SUR y 2DO DESAFÍO DEL VALLE, se reglamentaran en un documento anexo al presente reglamento.

 

ART. 3º CATEGORÍAS.- La Organización ha considerado para el presente año las siguientes categorías:

 

CATEGORIAS UCI: Esta comprendida por ciclistas profesionales o con experiencia en la disciplina y estarán segmentados por edades, siendo obligatoria su inscripción según corresponda, no es requisito obligatorio contar con Licencia Federativa, no obstante los Organizadores recomiendan la obtención de la misma.

 

CATEGORÍA EDAD
JUNIOR 17 a 18 años
ÉLITE 19 años a más
DAMAS Open
MÁSTER “A “ 30 a 39 años
MÁSTER “B“ 40 a 49 años
MÁSTER “C” 50 a 59 años
MÁSTER “D” 60 años a más

 

CATEGORIAS PROMOCIONALES O RECREATIVAS: Esta categoría como su nombre lo indica tiene la finalidad de promover el ciclismo de montañas e introducir al ámbito deportivo a las personas que se inician en la disciplina, asimismo de ser el caso, lograr la promoción de ciclistas aficionados para su posterior participación en las CATEGORÍAS UCI según corresponda.

Se recomienda a los participantes de estas categorías tramitar ante la Federación Peruana de Ciclismo su carnet de seguro, haciendo la indicación que el usos es estrictamente por el seguro y no para participar en las categorías UCI antes señaladas.

No podrán competir en las siguientes categorías, aquellos ciclistas que anteriormente hayan competido en ediciones anteriores del presente campeonato , en categorías UCI o que cuenten con licencia UCI, asimismo los ciclistas que hayan resultado CAMPEONES ANUALES, de las ediciones anteriores, tampoco podrán competir en las mencionadas categorías, correspondiéndoles inscribirse en las categorías UCI según corresponda:

 

CATEGORIAS EDADES
INFANTIL A VARONES 10 a 12 años
INFANTIL A DAMAS 10 a 12 años
INFANTIL B VARONES 13 a 14 años
INFANTIL B DAMAS 13 a 14 años
CADETES 15 a 16 años
TURISMO VARONES Open
TURISMO DAMAS Open
SENIOR 17 a 29 años –
SPORT MÁSTER A 30 a 39 años
SPORT MÁSTER B 40 a más

Las categorías se abrirán con un mínimo de 5 participantes, de lo contrario los competidores correrán en la categoría inmediata superior y se premiara en su categoría original solo al primer puesto. Todas las categorías correrán con bicicleta de montaña.

 

ART. 4º INSCRIPCION:

Se realizará en las tiendas autorizadas y el mismo día de la competencia hasta las 9:00 a.m. pasada la hora no se aceptaran más inscripciones.

Todos los corredores mayores de edad firmarán la ficha de inscripción aceptando su voluntad de participar en este evento deportivo bajo su propio riesgo, las fichas de los menores de edad deberán ser firmadas por los padres o tutores o una persona mayor que autorice su participación.

El costo de la PRE INSCRIPCIÓN será de S/. 35.00 Nuevos Soles para todas las categorías por fecha, en las Tiendas Autorizadas y vía web, excepto las categorías Infantiles que tendrán un costo de S/.2500 Nuevos Soles y s/ 30.00 Nuevos Soles para los ciclistas de provincia quienes tendrán que acreditarse con copia u original de boleto de viaje.

 

El mismo día del evento la inscripción tendrá un costo de S/. 40.00 Nuevos Soles, S/. 30.00 Nuevos Soles para las categorías Infantiles y S/. 35.00 para los ciclistas de provincia quienes deberán acreditarse con copia u original de boleto de viaje.

Cada competidor inscrito recibirá un número de participación en material polietileno, con acabados de vinil autoadhesivo, el cual será usado para todas las fechas del campeonato y deberá ser devuelto a la organización cuando culmine cada competencia, en el mismo estado en el que se le entrego. Deben colocarlo frente al manillar de su bicicleta y no debe alterarse bajo ninguna circunstancia (mutilar, doblar), solo se puede quitar las esquinas en un máximo de 1 cm. a cada lado, en caso de extravío debe reportarlo inmediatamente a los organizadores y abonar la suma de S/. 10,00 Nuevos Soles para la reposición del mismo, dichos números serán obsequiados a todos los competidores que participen de la fecha final del Campeonato.

No se efectuará la devolución del dinero en caso el corredor no participe de la competencia. ART. 5º CIRCUITOS Y PARTIDAS.-

CIRCUITO GRANDE. – CATEGORÍAS UCI

CIRCUITO MEDIANO – CATEGORÍAS PROMOCIONALES

CIRCUITO PEQUEÑO – CATEGORÍAS INFANTILES

 

PARTIDA: 09:00 AM

Los corredores deben presentarse ante los jueces 20 minutos antes de la partida, para el llamado de lista, las horas partidas serán comunicadas en la convocatoria del evento respectivo.

 

ART. 6° JUECES Y COMISARIOS.-

Los señores tendrán la completa responsabilidad del control de la carrera. Los resultados virtuales de los tres primeros puestos de las categorías participantes se entregaran de manera inmediata y los resultados generales siguientes se publicaran en http://www.apuropedal.com.pe y el FAN PAGE del organizador en FACEBOOK, en un máximo de 4 días pasado el evento.

 

ART. 7º VERIFICACION DE EDAD.-

Los jueces verificarán la edad de los 3 primeros puestos mediante presentación de Licencia UCI 2015, DNI, partida de nacimiento, etc.

 

ART. 8º VESTIMENTA.-

Los participantes deberán estar correctamente uniformados, portando obligatoriamente casco y guantes, está prohibido el uso de auriculares u otro tipo de instrumento que interfiera con el sistema auditivo del ciclista.

 

ART. 9º SEGURIDAD.-

Se han previsto las siguientes medidas de seguridad:

  • Contra accidentes.- Se contará con el servicio médico y de ambulancia; además de la posta médica del Centro de Salud de la localidad, solo para primeros auxilios
  • Protección Policial.- se contará con el servicio de protección y prevención de la comisaría PNP y del serenazgo de la Municipalidad de la localidad.

 

ART. 10º PREMIOS

La Organización ha destinado para el presente año la suma de S/. 18,000.00 Nuevos Soles en efectivo para ser repartido entre los participantes que logren los tres primeros puestos por categoría en cada una de las fechas del campeonato, asimismo se entregaran trofeos y presentes.

El ciclista que ocupe el primer lugar en su respectiva categoría vestirá durante el acto protocolar de premiación una tricota especial de campeón, que llevara el cierre invertido por la espalda y será de uso exclusivo para premiaciones, la cual antes de devolver, deberá dejar su rúbrica la tricota, el ciclista que resulte campeón del año tendrá derecho a ser el poseedor de la mencionada prenda.

Asimismo al ciclista resultante, Campeón del Año de cada una de las categorías, se le entregara una tricota de campeón de características estándar indicando la categoría que pertenece.

 

ART. 11º PUNTAJES

Los puntajes serán computados de 10 al 1 por fecha cabe indicar que el ciclista que ocupa el primer puesto en su categoría cada fecha tiene 10 puntos y así sucesivamente hasta el puesto 10 que se hace acreedor a 1 punto para todas las categorías uci y, promocionales, los ciclistas que ocupen puesto posteriores al puesto 10 se le asignará de igual manera 1 punto siempre y cuando haya finalizado la prueba.

Para los resultados finales generales solo se contabilizara 5 de las 6 fecha corridas por el ciclista, eliminando automáticamente el puntaje de la fecha en que obtuvo el menor puntaje o que no asistió.

 

ART. 12º EQUIPOS

Los equipos son considerados para la organización con un mínimo de 5 participantes deben estar correctamente registrados como equipo en la página web www.apuropedal.com.pe para poder ser considerados en el ranking de equipos anualmente.

Los equipos deben estar uniformados correctamente con la ropa o uniforme que los identifique para poder ser considerado con un espacio dentro del evento previa coordinación.

Los equipos deben nombrar un delegado para las coordinaciones en reconocimientos, consultas o sugerencias previos al evento.

Por este año no abra sanción a los participantes que hayan cambiado o pasado a otro equipo ya habiendo participado en fechas anteriores

Los participantes que hayan cambiado de equipo deberán de hacer de conocimiento a la organización con la información sobre los cambios realizados para ser considerados en sus nuevos equipos con la organización.

Solo podrán registrase los equipos hasta la 3ra Fecha del Campeonato.

 

ART. 13 ZONA DE AVITUALLAMIENTO.-

La zona de avituallamiento estará demarcada en el croquis. En esta zona es el único lugar donde se puede dar avituallamiento a los corredores. El avituallamiento solo podrá efectuarse píe en tierra. Está totalmente prohibido seguir a los ciclistas en vehículos motorizados dentro del circuito. ART. 14

 

ART. 14 AYUDA MECANICA:

Los competidores deberán completar la competencia con la misma bicicleta con la que iniciaron la prueba. Podrán recibir ayuda técnica de otros ciclistas dentro de la ruta, asimismo podrán reemplazar piezas de la bicicleta a excepción del marco, dentro de la zona de avituallamiento.

 

ART. 15 RECLAMOS.-

Para todas las categorías: deberá hacerlo el ciclista por escrito, acompañado de la suma de s/. 50.00 Cincuenta Nuevos Soles, y deberá entregar al juez principal de la carrera. Los jueces emitirán sus fallos antes de las premiaciones y sólo se reembolsará el dinero de ser aceptado el reclamo.

 

ART. 116° DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-

Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto de acuerdo a lo establecido por los reglamentos que rigen las pruebas de ciclismo de montaña siempre y cuando no se contrapongan a las disposiciones establecidas en los artículos que conforman el presente reglamento.

 

Comentarios